jueves, 25 de octubre de 2012

Como hacer gorros de Finn y Fionna



MATERIALES:
- Regla, lápiz y papel papel para el patrón.
- Tela de pelito ( o toalla ) blanca*
- Botón grande
- Tijeras, hilo y demás cosas de costura

Antes que nada, nosotros usamos tela de pelito blanco porque nos gusta el efecto que da y nos parece algo más mona que la tela blanca lisa, y ya que los dibujos son de titas planas pues no hay una textura que veamos así que podemos elegir. Otra opción que teníamos era usar tela de toalla o peluche pero bueno al final nos quedamos con esta.

PASOS A SEGUIR:

1. Primero hicimos un patrón, nos basamos en un gorro de esquimal que teníamos por casa, vimos que nuestro gorro constaba de tres partes: una elipse para le centro de la cabeza, una parte superior que cogia la parte de la frente (frente y hacia atrás) y por ultimo la pare inferior que hacia las orejeras hacia abajo y cogia toda la cabeza restante por detrás. Modificamos un poco el patrón para tener unas agarraderas inferiores más largas y que por detrás tapase un poco más.

Falta la parte circular, pero bueno
es una elipse grandecita, sin más.
2. Ahora esos patrones los pasamos a la tela de pelito, los cortamos dejando un poco de margen y cosemos entre sí, y quedará algo así:


Visto del revés la parte superior.



 Nota: cosed en hilo blanco no hagáis como nosotros que lo hicimos a lo guarro con hilo rojo y verde para que se viese luego en el tutorial por donde va el hilo

3. Una vez ya tengamos hecha la base, vamos a hacer las orejitas, es muy simple, para Finn hacemos y cosemos dos montañitas pequeñas y para Fionna unas orejas más largas. Las rellenamos de algodón o retales del pelito y como consejo, a las de Fionna ponedle alambres que sino no aguantan rectas ( yo he de rehacer las mías para cuando hagamos fotos xd) Ahora hacemos dos incisiones en la elipse y metemos las orejitas, luego las cosemos a la base.


4. Bien ahora le vamos a coser el botón que hará de cierre. Nosotros compramos un par de botones grandes blanco y quedan muy mono. Esto no tiene mucho misterio, hacemos un agujero en una parte y luego el boton lo cosemos en la otra parte haciendo que cuando nos lo pongamos encaje bien


Ahora ya tenemos nuestros gorritos de Finn o de Fionna y podremos ser felices

Fuente: 

2 comentarios:

  1. Gracias Amigos... llevo tiempo buscando como hacerlo... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar